2020-10-08

CORONAVIRUS

Neuquén no tiene tregua: 423 positivos y 9 fallecidos en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud de la Provincia notificó este miércoles por la noche 307 nuevas personas contagiadas de Coronavirus en la provincia de Neuquén. Es decir que el total que se informa en el día de la fecha, entre el comunicado del mediodía y el presente, es de 423. De este modo, ya son 13.480 los contagios acumulados desde el inicio de la pandemia en marzo pasado. De los cuales, 7.062 son casos activos.

Por otra parte, se informó el fallecimiento de 9 hombres. Las víctimas fatales ya son 233 en la provincia. Se trata de un hombre de 69 años, de Centenario, sin comorbilidades informadas, otro de 73 años, de San Patricio del Chañar, sin comorbilidades informadas, otro señor de 73 años, de Centenario, con comorbilidades (EPOC), otro hombre de 64 años, de Picún Leufú, con comorbilidades (hipertensión arterial e hiperplasia prostática), otro de 75 años, de Neuquén capital, con comorbilidades (hipertensión arterial y enfermedad oncológica), otro hombre de 38 años, de Neuquén capital, con comorbilidades (obesidad mórbida), otro de 69 años, de Neuquén capital, con comorbilidades (diabetes), que se encontraba internado en un efector de dicha localidad; un hombre de 70 años, de Neuquén capital, con comorbilidades (hipertensión arterial, diabetes, sobrepeso, hipotiroideo, insuficiencia renal crónica), y por último otro señor de 71 años, de Centenario, con comorbilidades (obesidad). Además, se reportaron 135 personas recuperadas.

De acuerdo al reporte, 246 pertenecen al conglomerado Neuquén (156), Plottier (61) y Centenario (29). En tanto en la comarca petrolera se registraron 21 contagios, 18 en Cutral Co y tres en Plaza Huincul. En Zapala informaron 12, en Senillosa suman otro y en Rincón de los Sauces, tres. En Añelo se detectaron 11. Los restantes se detectaron en San Patricio del Chañar (2), Picún Leufú (1), Piedra del Águila (1), Vista Alegre (2), Junín de los Andes (3), Las Coloradas (1) y Villa El Chocón (1).

 

 

 

Neuquén Al Instante

Te puede interesar