2020-10-16

PANDEMIA

Reportan 372 nuevos positivos en Neuquén

Neuquén reportó este viernes al mediodía 372 casos de coronavirus. De esta manera, la provincia acumula 17.679 contagios desde el inicio de la pandemia, de los cuales 9.737 están activos además de que se registraron 302.

En cuanto a los últimos contagios se detalló que la ciudad de Neuquén registró 177, Centenario en 22 y otros 23 en Plottier. En la comarca petrolera, Cutral Co sumó 20 y Plaza Huincul siete positivos.

En Zapala hubo 79 positivos y en Las Lajas 33, lo que acentúa la creciente y preocupante situación epidemiológica en el centro de la provincia. En San Martín de los Andes hubo tres y en Junín, dos.

Un nuevo positivo fue informado en las localidades de Senillosa, Picún Leufú, Vista Alegre, Loncopué, Mariano Moreno Bajada del Agrio, respectivamente.

La situación epidemiológica registrada en la provincia de Neuquén, con un récord de 565 positivos de coronavirus en un día en la noche del miércoles 6 de octubre, obligó a las autoridades a tomar medidas restrictivas desde este martes a las 0 hasta el próximo domingo 25.

Durante ese período, las siete localidades con transmisión comunitaria del virus (ciudad de Neuquén, Centenario, Plottier, Senillosa, Zapala, Cutral Co y Plaza Huincul) volverán a la fase de aislamiento, tal como determinó el gobierno nacional este lunes mediante un DNU.

 

 

Neuquén Al Instante

Te puede interesar