2020-12-14

NEUQUÉN

Confuso episodio entre un juez y la policía

Un confuso episodio que ocurrió el sábado en el shopping de Antártida Argentina, tuvo como protagonistas a un juez penal, su esposa y la policía.

El magistrado Diego Piedrabuena y su esposa estaban realizando unas compras en el supermercado, cerca de las  del sábado. Al parecer, al llegar a la línea de cajas el juez tuvo una discusión con el cajero y salió hacia el sector del centro comercial. 

Un oficial lo siguió, lo detuvo y lo tiró al piso. La esposa, al observar lo que ocurría quiso intercerder, por lo que empujó al uniformado. Inmediatamente una mujer policía apareció en el lugar y la detuvo. Ambos fueron trasladados a la zona de los baños, donde, según manifiesta Piedrabuena, su pareja fue golpeada. 

Todo el episodio fue captado por las cámaras de seguridad del shopping. El matrimonio fue trasladado a la Comisaría Primera, donde alrededor de las 17:30 fueron liberados, con un oficio por atentado y resistencia a la autoridad. Por su parte, el juez denunció penalmente a los policías por privación ilegítima de la libertad y apremios ilegales. 

Desde la Policía se comunicó que no brindarán ninguna información y que se dio intervención a la Fiscalía de Flagrancia, a cargo de Silvia Moreira, quien ordenó que se entreviste a los dos policías, al personal de seguridad, que se periten los videos de las cámaras de seguridad y que tantos los policías como el matrimonio fueran examinados por un médico.

Por su parte, el juez realizó una publicación en su perfil de Facebook en la que dio su versión dfe los hechos y aseguró "se enteraron que era juez, razón por la cual mi caso y el de mi esposa no se convirtió en otro caso como el de Sergio Ávalos o Facundo Agüero".

 

 

 

 

 

 

 

 

Neuquén Al Instante

Te puede interesar