2021-02-08

RÍO NEGRO

Agredieron a bomberos

Este fin de semana, bomberos del SPLIF (Servicio de Prevención y Lucha contra Inendios Forestales) Bariloche vivieron una situación tan insólita como indignante.

A pesar de haber emitdo un alerta de riesgo extremo en la región por las elevadas temperaturas, la sequía en la zona y un incendio de comportamiento extremo en El Bolson, brigadistas que estaban apagando fogones encendidos en zonas no autorizadas fueron agredidos.

El hecho ocurrió en la zona de Villa Los Coihues este sábado por la noche. Personal del Splif se acercó a la zona conocida como “La pampita”, cerca de Virgen de Las Nieves y tras apagar seis fogones, los brigadistas “debieron soportar que un auto cruzara el móvil para impedirles continuar con su tarea además de sufrir agresiones lo que generó la intervención de personal policial y un operativo conjunto”. El violento incidente requirió la intervención de integrantes de la Policía de Río Negro, Gendarmería y Protección Civil.

 

 

 

Como si eso fuera poco, el domingo también debieron realizar otro operativo similar en el que apagaron doce fogones en lugares no habilitados.

Desde este organismo reiteraron la necesidad de respetar las recomendaciones y hacer fuego sólo en lugares permitidos como lo son los campings y extremando las precauciones en su uso. El alerta por las altas temperaturas regirá hasta el 9 de febrero. 

 

Neuquén Al Instante

Te puede interesar