2021-04-20

CONFLICTO

Se mantienen los cortes de ruta

Los trabajadores autoconovocados de la Salud mantienen los cortes de rutas tras 14 días y a pesar de la tormenta y el granizo.

Tras un nuevo fracaso de la mediación entre los agentes sanitarios y el Gobierno, los trabajadores anunciaron que sostendrán los piquetes que iniciaron el miércoles 7 de abril, hasta que haya una nueva propuesta. 

Estos son los cortes de ruta informados por los autoconvocados: 

- Añelo (rutas 17 y 1, ex 17 a la altura bajada de las Patrias (TSB) que está habilitado para vecinos/as, Ruta 7 a la altura del hotel, ex 17 altura barrio La Meseta, ruta 7 Acceso al PACs 6 Puesto automático de control Loma Campana, camino principal en límite YPF / La Calera Bloqueo, Ruta 7y picada 5 (S.P. del Chañar), 7 y picada 13, 7 y picada 4, ex 17 y acceso a planta arena LC, cruce 17 y 51, ex 17 altura bajada del Palo, 8 y acceso a bodega . ex 17 altura MILICIC, 17 y acceso a Cruz de Lorena, 7 y acceso yacimiento Aguada Pichana).  

- Rincón de los Sauces (sobre Ruta 6, sobre puesto Hernández, acceso yacimiento Naranbuena. Los otros en Ruta 6, camino a Catriel, y el tercero en Ruta 5 en el acceso a Rincón de los Sauces, en el sector de Ciudad Deportiva)

- San Patricio del Chañar

- Arroyito (a la altura de puente El Carancho)

Plaza Huincul (en el ingreso, a la altura de la refinería)

- Zapala (a la altura del Cristo)

- Chos Malal (Ruta 40)

- Villa La Angostura (puerto Elma)

- Junín de los Andes (a la altura del puente del río Chimehuín)

- Picún Leufú (Ruta 237)

Los trabajadores exigen el 40% del aumento al básico, el pase a planta de trabajadores eventuales, y diversas mejoras en las condiciones de trabajo. Por su parte, el gobierno provincial ofreció el pago de un bono Covid, de $ 40.000, a pagar en cuotas de $10.000, sin embargo la oferta fue rechazada por los autoconvocados. 

 

Neuquén Al Instante

 

Te puede interesar