2021-07-15

PLANIFICACIÓN URBANA

Neuquén tendrá su Barrio Universitario

El jefe comunal Mariano Gaido anunció en el acto de celebración por los 50 años de la creación de la Universidad Nacional del Comahue, la creación de un nuevo barrio universitario dentro de la ampliación del ejido urbano en la meseta. 

Con la entrega de la Bandera de la ciudad de Neuquén y una placa conmemorativa, Gaido celebró este jueves los 50 años de vida de la UNCo. El intendente, sostuvo que la nueva urbanización “acompañará a los trabajadores y trabajadoras del ámbito de la educación universitaria para que tengan la posibilidad de acceder un lote con servicio en una ciudad que crece de manera planificada”.

 

Por su parte, el rector de la Universidad, Gustavo Crisafulli, destacó la importancia que tiene la UNCo como polo estudiantil dentro de la capital neuquina y en toda la región.

“A partir de esta relación permanente que tiene la ciudad con la UNCo y que tiene que continuar de esta manera, vamos a desarrollar un barrio universitario en conjunto en esta ampliación del ejido que presentamos y que ha sido acompañado por el Concejo Deliberante y diferentes instituciones sociales”, dijo.

La máxima autoridad del establecimiento educativo, informó además que en los próximos días se presentará un proyecto de Ley de ampliación del ejido que permitirá planificar la ciudad para las futuras generaciones y dijo que "vamos a desarrollar un barrio universitario en conjunto en esta ampliación del ejido que presentamos y que ha sido acompañado por el Concejo Deliberante y diferentes instituciones sociales".

Un 15 de julio de 1971, el Poder Ejecutivo Nacional sancionó y promulgó la Ley N°19.117, por la cual se creó la Universidad Nacional del Comahue.

 

 

Neuquén Al Instante

 

Te puede interesar