2021-07-28

Crearán 4 miradores sobre los ríos Limay y Neuquén

La Municipalidad firmó el contrato para comenzar con las obras del último tramo del Paseo Limay, que se extiende desde la calle Obrero Argentino hasta la confluencia de los ríos Limay y Neuquén. Las iniciativas son viales y de equipamiento urbano, incluye cuatro miradores sobre los ríos, un sector vehicular, senderos peatonales y bicisendas.

"Es una obra que nos permite concretar con lo que nos habíamos comprometido: llegar hasta la confluencia de los ríos”, señaló el secretario de Coordinación e Infraestructura Alejandro Nicola y agregó que “va a ser una intervención muy importante para que las y los vecinos vayan a apreciar la belleza del sector".

En ese sentido también destacó que “Esto se trata de potenciar este lugar para que el turismo crezca. En unos años los turistas se acercarán para conocer la confluencia de los ríos”.

La gestión fue iniciada con 1400 metros de desarrollo de paseo costero y se planifica agregar para finales de este año 10.000 metros más. Además, se está ejecutando un paseo costero sobre el río Neuquén. La propuesta cobra valor, en el contexto de pandemia porque permite que la ciudadanía disfrute al aire libre.

También desde el Municipio explicaron que sólo se podrá circular con vehículo desde Obrero Argentino hasta la Península de Hiroki . En ese punto habrá un estacionamiento y a partir de ahí hasta la confluencia habrá senderos peatonales y bicisendas.

La iniciativa incluye iluminación, equipamiento urbano, mobiliario, estaciones saludables y juegos. Asimismo, se colocarán sanitarios en tres puntos: a la altura de Obrero Argentino, en Paimún y en el sector de estacionamiento en la península. Respecto a los miradores, los balcones serán de madera para conservar la estética del lugar, son pequeñas terrazas sobre el río.

En cuanto a la seguridad del sector, la responsable del área de Infraestructura comentó que “la seguridad policial, más allá de que depende de provincia, se diagramó tener alguna posta policial a la altura de Obrero Argentino como para tener más presencia”.

 

Neuquén Al Instante

Te puede interesar