2021-08-04

MUNICIPALES

Comienza la entrega a familias de 869 lotes en la meseta

Recientemente el Municipio de la ciudad de Neuquén, anunció que el 18 de septiembre comienza la entrega de tenencias a las familias adjudicatarias de los 869 lotes con los servicios que se están desarrollando en la meseta.

“Hace un año creamos el Instituto de Urbanismo y hábitat y hoy podemos dar la fecha de las tenencias de sus lotes con servicios y arbolado urbano”.” aseveró el Intendente Mariano Gaido.

Respecto al avance de obras, Raúl Muchella, vicepresidente del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat, precisó que ya se realizó la consolidación de las calles internas, la instalación de las redes cloacales, de agua y se colocó una cuba para el reservorio del agua potable que abastecerá a todo el loteo.

También se hizo la colocación del 95% de los pilares para el tendido eléctrico, se colocó el 90% de los nichos de gas y se ejecutó el 70% de los cordones cuneta.

Por otro lado, Muchella explicó que ya inició la ejecución de la obra de nexo para traer gas al loteo, a través de un caño de 180 proveniente desde la calle Pérez Novella, y el servicio del agua para alimentar a la cuba “ya está garantizada porque contamos muy cerca con una cisterna del EPAS”.

“Nos anotamos el año pasado en la página, esperando expectantes, y hoy estamos tan cerca de alcanzar este sueño, una bendición para nuestra familia”, expresó Carolina Betancur, una beneficiaria.

Por su parte, Gabriela Aguirre y Carlos Mendiola, una pareja beneficiaria, comentaron que se inscribieron el año pasado y que hace 20 años alquilan en la ciudad. “Estamos muy contentos de poder empezar a construir nuestra casa y poder decir que ya tenemos un lugar en Neuquén que va a ser de nosotros de acá para siempre, y que nos va a permitir dejar de alquilar», expresó Mendiola.

Te puede interesar