2021-08-20

Deporte

Powerchair Football: el deporte adaptado que crece en Neuquén

En el año 2012, con la creación de la Fundación Powerchair Football Argentina, el deporte llega al país y en mayo de 2018 desembarca esta disciplina en Neuquén. Actualmente se cuenta con 13 sedes en todo el territorio argentino: Salta, Córdoba, Rosario, Pacheco, San Miguel, Chivilcoy, CABA, Neuquén, La Plata, Pergamino, Mar del Plata, Santa Rosa y Bahía Blanca. La sede neuquina es la 10ª creada y la primera de la Patagonia.

Powerchair Football es un deporte mixto adaptado, que se puede practicar desde los seis años y no tiene límite de edad, solo se debe contar con la silla de ruedas a motor. Se juega en una cancha del tamaño de una de básquet, con cuatro jugadores en cancha por equipo y las reglas del juego son similares a las del fútbol.

 

 

El equipo neuquino, Gigantes sobre ruedas, fue presentado formalmente en agosto de 2018 con la presencia de Joaquín Oriozabala, representante de Powerchair Football Argentina, y Baptiste Barriere, Director Técnico del seleccionado argentino, quien además, dictó una clínica para los jugadores en las instalaciones de Ciudad Deportiva.

En los próximos días, del 24 al 26 de agosto, se espera la visita de Marcos Lanusse, el Director Ejecutivo de la Fundación Powerchair Football Argentina, quien estará conociendo a los jugadores y reconociendo el trabajo que realiza el equipo de Gigantes sobre ruedas. Este equipo es el único en la zona que representa a los deportes adaptados para personas que utilizan sillas de ruedas motorizadas.

Para participar y obtener más información sobre la visita de Marcos Lanusse y sobre este deporte adaptado deben escribir a pcfaneuquen@gmail.com o buscarlos en las redes sociales.

La selección está integrada por 20 jugadores de diversas sedes, quienes son convocados para conformar dos planteles: la Selección Mayor y la Selección de Reserva, dirigidas por Baptiste Barriere.
Se ubican en el séptimo lugar entre los mejores equipos del mundo y son tri campeones sudamericanos.
En abril, los jugadores convocados comenzaron nuevamente a entrenar, de cara a prepararse para el Mundial de Powerchair Football 2022 a disputarse en octubre en Australia.

 

 

Neuquén Al Instante

 

 

 

Te puede interesar