2021-10-25

ANIMALES

Ya se pueden sacar turnos para castraciones gratuitas

Desde las 9 de la mañana de este lunes, ya están disponibles los turnos para realizar castraciones de gatos y gatas en los quirófanos móviles de la ciudad. Se darán de forma presencial en la Comisión Vecinal Don Bosco II (Ignacio Rivas y Domene), en el Colegio Rural Nueva Esperanza (El lúpulo, manzana 12) y en el barrio Melipal (Hualcupe y Alicura).

El sábado 30 de octubre, a partir de las 8, en la comisión vecinal de Mariano Moreno, la Municipalidad de Neuquén realizará una jornada de castración especial gratuita para gatos y gatas. Para acceder, los vecinos y vecinas deberán sacar un turno previo.

Este martes también se darán turnos en la comisión vecinal de calle Tandil 155, a partir de las 9 de la mañana, según informó la subsecretaria de Ciudad Saludable, Andrea Ferracioli. Aclaró que para obtener el cupo deben llevar el DNI que consigne el domicilio en la ciudad de Neuquén.

“Se va a dar un turno por persona y es intransferible, es decir que quien va a sacar el turno el sábado debe asistir con su gato o gata”, mencionó Ferracioli.

En este punto recordó que cuando retiren el turno, “le vamos a explicar todas las medidas de seguridad que deben tener con un gato o gata. Tienen que llevarlo con 12 horas de ayuno, tanto líquido como sólido, una manta, y transportarlo en un canil, caja o mochila. Nunca tienen que ir sueltos”.

“Como venimos haciendo desde el inicio de gestión del intendente de Mariano Gaido, y junto a la secretaria de Ciudadanía Luciana de Giovanetti, estamos trabajando muy fuerte en lo que es el trabajo en territorio y superando ampliamente que exige la ordenanza 11036”, dijo la funcionaria y recordó solo en 2021 se realizaron hasta la fecha 12.600 castraciones entre felinos y canes.

 

Neuquén Al Instante

 

Te puede interesar