2021-11-16

ELECCIONES

Empieza el escrutinio definitivo en Neuquén

El escrutinio definitivo comenzará este martes a las 18 horas en la mayoría de las provincias. Estará a cargo de la justicia nacional electoral con competencia electoral en cada distrito, según informaron fuentes de la Cámara Nacional Electoral. 

En algunos casos, sin embargo, arrancará el miércoles a primera hora, se puntualizó, en el marco de una normativa que establece el inicio del recuento en las 48 horas siguientes a la elección general, de acuerdo con el Código Nacional Electoral.

Desde la Justicia remarcaron que si bien la duración del escrutinio dependerá de la cantidad de mesas observadas que haya y de los pedidos de apertura, podría concluirse en menos de una semana. Para ello, los empleados de la justicia electoral y los apoderados y representantes partidarios trabajarán a diario entre las 8 y las 18 horas.

 

La diferencia con el escrutinio de las PASO, que se extendió entre el 15 y el 21 de septiembre, es que en esta ocasión se facilita la tarea por la menor cantidad de boletas en el caso de las legislativas nacionales, y de marcas en la boleta única que se utilizó para la elección de intendentes, concejales y autoridades comunales.

 

Te puede interesar