2022-01-13

CRISIS ENERGÉTICA

En plena ola de calor 10 barrios se quedaron sin luz

Cerca de las 2 de la tarde un apagón sorprendió a varios sectores de la capital neuquina, en medio de una tarde de las más calurosas y sofocantes que se registran en lo que va del verano. Al menos ocho barrios de la ciudad estuvieron sin luz casi tres horas y algunos de ellos se vieron afectados en la provisión de agua potable.

El corte dejó sin luz a los barrios La sirena, Don Bosco, Jardines del Rey, la Zagala, La Peregrina, Villa María, Islas Malvinas, Progreso, Balsa Las Perlas, Santa Genoveva y Mudon.

Un conductor de media tensión ubicado en las calles Rivas e Intendente Carro fue el detonante del corte que afectó a varios sectores de la ciudad durante la tarde de este jueves. La caída del servicio se dio en medio de la ola de calor que afecta a gran parte del país y genera una demanda extrema.

Cabe destacar que a raíz de la inusual demanda, el gobierno Nacional resolvió que los empleados de la administración pública trabajen modalidad "home office" este jueves y viernes a partir del mediodía.

Se vieron afectados por el corte los sistemas de Bombeo de Río Grande, Anaya, Bejarano y la cisterna de rebombeo Alto Bejarano, lo cual generó el desabastecimiento de los tanques de varias zonas de la ciudad.

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) informó que "en este momento (a las 4 de la tarde) se registran distintos cortes de energía que afectan la producción de agua potable, por lo tanto, el servicio se verá afectado mientras perdure esta situación". Asimismo solicitaron a los vecinos el uso racional del recurso para cubrir necesidades básicas de higiene, bebida y alimentación.

 

Neuquén Al Instante

 

Te puede interesar