2022-03-31

EN EL DEBUT

El neuquino Iñaki Basiloff marcó un nuevo récord mundial en Alemania

El nadador neuquino Iñaki Basiloff marcó un nuevo récord en la natación paralímpica. El atleta consiguió una marca de 2:14.90 en los 200 metros libres de la Serie Mundial de Berlín, Alemania, donde se quedó con la mejor marca registrada hasta el momento en una competencia de esas características.

En el podio, el "oriundo" se colocó por delante del español Inigo Llopis Sanz, al indonesio Maulana Rifky Yavianda y al alemán Felix Uli Fichtelmann, entre otros.

Basiloff consiguió el récord durante la madrugada de este jueves y también compite en los 100 y 400 metros libres y en 200 combinados y 50 mariposa. Es integrante de la selección paraolímpica de natación, que comenzó su participación en el Swimming World Series Berlin 2022 este jueves.

Cabe destacar este no es el primer logro deportivo del nadador, que ya consiguió cuatro diplomas en Tokio 2020, 

En su histórica actuación, Basiloff consiguió un tiempo de 2:14.90, dejando por detrás al español Inigo Llopis Sanz, al indonesio Maulana Rifky Yavianda y al alemán Felix Uli Fichtelmann, entre otros.

Iñaki Basiloff se está preparando para el Mundial de Para Natación de 2022 que se llevará a cabo en Madeira, Portugal. Éste se desarrollará entre el 12 y el 18 de junio.

 

Neuquén Al Instante

Te puede interesar