2022-05-04

INNEUQUÉN

Intentan poner en funcionamiento nuevamente la embotelladora de Santo Tomás (fuera de funcionamiento desde el 2019)

“La planta está impecable, lista para funcionar” resumió el funcionario frente al cuerpo que preside el diputado Sergio Fernández Novoa (FT), tras remarcar que la problemática reside en que “el sector privado no ha sabido canalizar la comercialización” del agua mineral.

Brillo explicó que para el año 2018 la embotelladora de Santo Tomás –que formaba parte del grupo de Interlagos- ya se encontraba en un “estado de abandono”, en condiciones desfavorables para la operatividad por baja de habilitaciones comerciales, escasa capacidad de producción, falencias ambientales y bromatológicas, y deudas con el fisco y el IADEP. Vinculó el déficit productivo a la “falta de vocación para llevar adelante un emprendimiento” de los dueños de entonces. Según expresó, con el acompañamiento del ADI-NQN, se pudo revertir parcialmente la situación, recuperando habilitaciones y cancelando parte de la deuda con el IADEP.

Un año más tarde, un privado “se hace cargo de la planta, la que se puso en marcha y se resolvió el tema de los operarios y las deudas” pero las consecuencias de la pandemia y la “falta de habilidad” para la comercialización del producto –sostuvo el funcionario- volvieron a poner en compleja situación a la planta.

 

Lee la nota completa en InNeuquén.Info

 

Neuquén Al Instante

Te puede interesar