2022-05-06

SALUD

Le dieron el alta al niño neuquino internado con hepatitis

Este viernes fue dado de alta el niño de 4 años que había sido internado en la Clínica San Lucas de Neuquén Capital por hepatitis una hepatitis aguda, con síntomas que coinciden con la enfermedad que por estos días preocupa al mundo.

El paciente tuvo una recuperación saludable y regresó a su casa, donde continuará bajo observación y un tratamiento ambulatorio. 

Las alarmas se habían encendido tras la confirmación del primer caso en el país, registrado el miécoles en Rosario, Santa Fé. En ese marco, las autoridades sanitarias de la provincia activaron un protocolo ante la patología, que desconcierta a profesionales debido a la falta de información sobre sus causas y origen. 

"Desde el Ministerio de Salud de la provincia del Neuquén se informa que el 29 de abril una persona de 4 años ingresó a una clínica privada con diagnóstico presuntivo de Hepatitis e insuficiencia hepática leve a moderada, posteriormente confirmado. Actualmente, la persona se encuentra con buena evolución clínica y se esperan los resultados de serología e hisopados para determinar la causa", indicaba el comunicado que publicó este jueves la cartera que conduce la ministra Andrea Peve.

El director médico de la entidad sanitaria privada, Andrés Gallardo, explicó en declaraciones radiales con LU5 que el niño había ingresado luego de que su madre detectara dolor de panza y coloración amarilla en la piel.

Comentó que al momento de ser evaluado "se hizo el diagnóstico de hepatitis aguda y se pidió un laboratorio de urgencia para ver cómo estaba el hígado" y tras el resultado, quedó internado porque había riesgo de insuficiencia hepática.

A su vez, agregó que el chico tenía esquema de vacunación completo, que protege contra las variantes de la hepatitis A y B.
 
 
Neuquén Al Instante

 
Te puede interesar