2022-07-12

BÁSQUET

Campazzo: Entre la NBA y Europa

 

Facu Camapazzo busca seguir un nuevo desafío en la NBA. Tras dos años vistiendo la camiseta de Denver Nuggets, el base argentino recibió una millonaria oferta del Real Madrid -donde jugó entre 2014 y 2020- con un contrato de tres años y 2.800.000 dólares, según informaron medios españoles.

La noticia fue dada a conocer por el portal "Matealaro.com", donde detallarón también que al ofrecimiento se suma la posibilidad de no pagar 1.375.000 dólares que tiene pendiente con el club tras firmar en 2020 un acuerdo por el que obtuvo la libertad contractual para ir a jugar en la NBA, sumando 4.175.000 dólares.

Por su parte, el representante del base de la Selección Argentina de Básquet, David Carro Funes, dijo que analizan "diferentes oportunidades, hay equipos interesados, y se está hablando porque hay diferentes tipos de contratos, de cifras, de roles. Pronto tendremos las opciones para mostrarle a Facu y él decidirá".

Se sabe que el deseo de "Facu" es quedarse en Estados Unidos para competir en la liga más importante del mundo, donde tuvo hasta el momento estadísticas regulares-bajas, aunque actuaciones muy vistosas.

Si deja Denver, tendría posibilidades de sumarse a la plantilla de Indiana Pacers o Milwaukee Bucks, donde compartiría equipo con otro base argentino, Luca Vildoza (con quien fueron asérrimos rivales cuando ambos defendían las camisetas de Quilmes y Peñarol de Mar del Plata), aunque aún no hay definiciones sobre esas chances.

 

Neuquén Al Instante

Te puede interesar