2022-08-03

El operario petrolero electrocutado tiene comprometidas sus extremidades

El secretario general de Petroleros Privados, Marcelo Rucci, confirmó que el operario petrolero que este martes sufrió una accidente una descarga eléctrica en un yacimiento de Entre Lomas, Catriel, tiene dos de sus extremidades comprometidas. 

Según indicó, la electrocución le produjo lesiones en un brazo y una pierna, por las que permanece internado en el Policlínico de Neuquén.

"Recién hable con la familia del compañero, tiene un brazo y una pierna comprometida producto de las descargas eléctricas que habría recibido. También comentaron que tiene un edema pulmonar", comentó Rucci al diario Río Negro.

Según trascendió, el trabajador está estable, aunque esperan todavía el parte médico oficial y no descartan trasladarlo a un centro de salud de mayor complejidad.

Por último, el titular gremial de petroleros privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa, hizo hincapié nuevamente en que "la seguridad es un tema pendiente que las empresas tienen que poner en agenda, sino esto va a seguir pasando".

Vale recordar que el hecho se da apenas dos meses después de la muerte de Víctor Vazquez, un trabajador petrolero que perdió la vida en un yacimiento de YPF tras el desprendimiento de una válvula.

 

Neuquén Al Instante



Te puede interesar