2023-01-17

CONFLICTO TRANSPORTE

Casi no hay colectivos circulando en la ciudad

Autobuses Neuquén se despide de la peor manera. La empresa consesionaria saliente, cuyo servicio viene siendo reportado los usuarios ante las diversas y reiteradas fallas, tiene hoy menos de 30 unidades circulando en Neuquén Capital. 

Dada la falta de coches circulando y la escasa frecuencia del servicio, dos choferes de las líneas 5B y 7A fueron amenazados con armas de fuego y recibieron piedrazos en las unidades en distintos barrios de la ciudad.

En ese marco, desde UTA anunciaron ayer una retención de tareas y afirmaron que no saldrán a las calles hasta que la compañía no cumpla con los requisitos mínimos, que son 60 unidades circulando. Actualmente, hay sólo 27 en condiciones.

"¿A quién llevamos con 27 colectivos en las calles? Vamos a tener que elegir a quién llevamos, porque llegamos a una parada y quieren subir todos. Si hacemos esto, a mitad de camino sucede lo que pasó ayer con las amenazas a los choferes. ¿Quién se hace responsable si pasa algo aún más grave?", afirmó el secretario gremial de la UTA, Gabriel Ceballos, en diálogo con AM550 y CN24/7.

Cabe destacar que esta situación se da a dos semanas para que la renovación del servicio de colectivos en la capital neuquina, que ahora contará con 180 unidades en circulación y al menos 5 nuevas líneas concesionadas por las empresas "Tigre Iguazú" y "Koko SRL".

Por su parte, desde la municipalidad, el subsecretario de Transporte de Neuquén, Mauro Espinoza, señaló en declaraciones radiales con "Mañanas en Red" que se encuentran "trabajando para para que la actual empresa de colectivos cumplan con el contrato hasta fin de mes" y pidió una mesa de negociación con el sindicato de choferes en la Subsecretaría de Trabajo.

Por último, el funcionario indicó que si para la tarde no está solucionado el problema, el Plan "B" será conseguir unidades de Ko Ko, Pehuenche o Tigre Iguazú para cumplir con el servicio urbano.

 

Neuquén Al Instante



 

 



 

Te puede interesar