2023-03-13

Cutral Co: taxista hizo marcha atrás, atropelló a una mujer y la mató

Una mujer mayor fue atropellada por una taxista en las calles de Cutral Co y, luego de agonizar por dos días, falleció. Ahora, la conductora quedó bajo investigación de la fiscalía, que investigará su responsabilidad en el hecho.

El siniestro tuvo lugar el viernes pasado en la Avenida Del Trabajo, entre las calles San Luis y Alberdi, en el barrio Centro Sur, en inmediaciones a la delegación provincial del Instituto de la Vivienda y a Control urbano. De acuerdo a la información oficial brindada por la Policía y consignada por medios locales de la comarca petrolera, la taxista hizo una maniobra de marcha atrás para estacionar y, en ese marco, atropelló a la víctima.

La víctima, una mujer anciana cuya edad exacta no trascendió, fue trasladada de inmediato hasta el Hospital Complejidad VI de la localidad.

Testigos ocasionales del accidente indicaron que la conductora del taxi -un Chevrolet Corsa Classic- intentaba estacionar en Avenida del Trabajo y que cuando hizo marcha atrás golpeó a la vecina que intentaba cruzar por el medio de la calle. Según esta versión, la víctima habría cruzado por un lugar no permitido, ya que debe hacerlo por la ochava, aunque eso será materia de investigación.

La mujer, tras el impacto, cayó fuertemente contra el asfalto. Transeúntes llamaron rápidamente a la central de emergencias y a los pocos minutos llegó una ambulancia al lugar del hecho que la trasladó al centro de salud. 

También intervino en el hecho personal de Control Urbano, bicipolicías y la división Tránsito de Plaza Huincul. La calle Avenida del Trabajo fue cortada al paso vehicular a la altura de San Luis para permitir el trabajo del personal sanitario y la Policía.

Finalmente, el domingo, luego de dos días de internación, la mujer falleció producto de las lesiones sufridas, según confirmaron fuentes policiales.

Te puede interesar