2023-05-02

ENERGÍA

Presentaron el plan de abastecimiento previsto en Vaca Muerta

El nuevo Compre Neuquino para el sector hidrocarburífero, bautizado como Ley de Fortalecimiento y Desarrollo de la Cadena de Valor Neuquina (3338) que entró en vigencia en 2022 está mostrando sus primeros resultados.

Una de las aristas de la nueva ley está relacionada con la posibilidad de contar con información anticipada respecto de las inversiones que las empresas obligadas por la normativa (operadoras y de servicios especializados) tienen proyectadas, para que las pymes locales puedan planificar y asegurar las condiciones para poder dar respuesta en los llamados a licitaciones, concursos o contrataciones directas.

El Centro PyME-ADENEU, autoridad de aplicación de la normativa provincial, presentó la información ante más de 40 pymes certificadas. El objetivo del espacio fue también generar incentivos para la agrupación de empresas o conformación de consorcios.

Los datos recabados señalan que, en el primer semestre de 2023, las empresas obligadas llevarán cabo poco más de mil procesos que incluyen concursos, licitaciones y contrataciones directas.

Algunos de los rubros con mayor demanda serán ingeniería y construcción (ductos, repaso de caminos, nuevas locaciones), y logística y transporte (alquiler de vehículos, transporte de sustancias), servicios de soporte a la industria; perforación y servicios al pozo, entre otros.

 

 

 

Lee la nota completa en Energía.News

 

Neuquén Al Instante

Te puede interesar