Neuquén participó de encuentros institucionales en CABA
En representación del ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, el subsecretario de Cultura, Oscar Sarhan, desarrolló una agenda institucional en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que incluyó su participación en la Asamblea Federal del Instituto Nacional de la Música, el Consejo Federal de Cultura, encuentros con autoridades de la Cancillería, la Casa del Neuquén y el Ente Cultural Patagonia.
Sarhan participó de la Asamblea Federal del Instituto Nacional de la Música (Inamu), donde expuso las actividades previstas en la provincia por los 100 años del poeta y músico Marcelo Berbel, incluida la reedición de una obra en conjunto con el organismo nacional.
También asistió a la reunión del Consejo Federal de Cultura, realizada en el Palacio Libertad, donde representantes provinciales debatieron sobre la situación actual de las políticas culturales y la necesidad de mayor presencia del Estado Nacional en programas federales. En ese encuentro, se propuso la continuidad de Patricia Herrera (La Rioja), como presidenta del Consejo hasta una nueva convocatoria.
En la Casa del Neuquén, Sarhan mantuvo reuniones con su directora, Josefina Rabanaque, y con el área de Cultura, para coordinar acciones y actividades culturales, como la muestra “Las aguas en universos ancestrales”, de la artista Mariana Donadío.
Por otra parte, en la Cancillería de la Nación, fue recibido por el ministro Ricardo Zuberbuhler y su equipo, con quienes trabajó en una propuesta para proyectar el centenario de Berbel a nivel internacional, mediante presentaciones de su obra en otros países, entre los que se incluyen Brasil, Chile, Colombia y Japón, entre otros. También se abordaron programas de becas en distintas disciplinas artísticas.
Finalmente, en la Casa del Chubut, participó de un encuentro del Ente Cultural Patagonia junto a referentes de otras provincias de la región. En este encuentro se definió la nueva comisión directiva del Ente y se avanzó en la organización de actividades, como la participación en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires y un seminario sobre tráfico ilícito de bienes culturales que se realizará en junio en La Pampa.
Feria del Libro
En paralelo, Neuquén se encuentra participando a través de la subsecretaría de Cultura de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires que se realiza hasta el 12 de mayo en el Predio Ferial La Rural.
La provincia es parte del stand regional del Ente Cultural Patagonia, que también integran La Pampa, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, con una presencia destacada con la participación activa de escritores y editoriales de la provincia.