INNEUQUÉN
Figueroa alentó inversiones para la provincia en Houston
El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, participó este domingo de la Offshore Technology Conference (OTC) que se desarrolla en Houston, Estados Unidos, y promovió ante los principales actores de la industria hidrocarburífera de ese país los principales proyectos y beneficios que existen para el desarrollo de los no convencionales en Vaca Muerta. Aseguró que “Vaca Muerta es exitoso porque hubo mucha gente que trabajó para poder hacer una roca y poder mostrar de qué manera se iba a trabajar durante muchos años”.
Figueroa participó del panel “Oportunidades de Inversión en Argentina” y reiteró la necesidad del desarrollo de la infraestructura para aumentar la producción y poder exportar los recursos. Remarcó que “tenemos una gran reserva” de hidrocarburos y aseguró que “cuando hablamos de infraestructura, por supuesto que es la construcción de los ductos para sacar todo ese gran recurso que tenemos”. En ese sentido, explicó que el objetivo de la provincia es triplicar la producción petróleo y duplicar la de gas para el año 2030.
El gobernador destacó la implementación de diversos regímenes de incentivo para las inversiones como la ley provincial “Invierta Neuquén”, y la Ley nacional que implementó el RIGI (Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones). También señaló el capítulo de hidrocarburos incluido en la Ley Bases y la eliminación de las restricciones cambiarias para fomentar las inversiones.
Lee la nota completa en InNeuquén.Info
Neuquén Al Instante