2025-05-14

Comenzó la preinscripción para la Expo EducaTIC ciclo 2025

El equipo de Educación Digital del ministerio de Educación, a cargo de la organización de la muestra de Innovación Pedagógica EducaTIC 2025, invita a docentes de instituciones públicas y privadas de todos los niveles y modalidades de la provincia del Neuquén a preinscribirse para participar. Hay tiempo hasta el 30 de mayo.

La Expo EducaTIC tiene por objetivo compartir producciones y experiencias significativas respecto del uso pedagógico de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el ámbito escolar. En su edición 2024, la muestra convocó a cientos de infancias y juventudes de 26 instituciones educativas de toda la provincia.

Este año la organización definió la realización de instancias zonales en cada una de las regiones de la provincia, y una final pautada para el 30 y el 31 de octubre en Neuquén capital, donde se reunirán los equipos cuyos proyectos fueron seleccionados.

Las inscripciones se organizan por región, y se realizan por medio del siguiente enlace: https://educaciondigital.neuquen.gov.ar/. Podrán participar proyectos de instituciones públicas y privadas de todos los niveles y modalidades, en las siguientes fechas:

- 12 de septiembre, región Confluencia: Centenario, Neuquén, Plottier, Senillosa, Villa El Chocón y Vista Alegre.

- 18 de septiembre, región de la Comarca: Cutral Co, Plaza Huincul y Sauzal Bonito.

- 25 de septiembre, región del Limay: Piedra del Águila, Santo Tomás, Picún Leufú, Paso Aguerre y El Sauce.

- 2 de octubre, región Vaca Muerta: Aguada San Roque, Añelo, Barrancas, Buta Ranquil, Los Chihuidos, Octavio Pico, Rincón de los Sauces y San Patricio del Chañar.

- 6 de octubre, región Alto Neuquén: Andacollo, Caviahue-Copahue, Chorriaca, Chos Malal, Coyuco-Cochico, El Cholar, El Huecú, Guañacos, Huinganco, Las Ovejas, Loncopué, Los Miches, Manzano Amargo, Taquimilán, Tricao Malal, Varvarco-Invernada Vieja, Villa del Curi Leuvú y Villa del Nahueve.

- 9 de octubre, región del Pehuén: Aluminé, Bajada del Agrio, Covunco Abajo, Las Lajas, Las Coloradas, Los Catutos, Mariano Moreno, Pilo Lil, Ramón Castro, Villa del Puente Picún Leufú, Villa Pehuenia, Quili Malal y Zapala.

- 23 de octubre, región de los Lagos del Sur: Junín de los Andes, Villa la Angostura, Villa Traful y San Martín de los Andes.

La actividad está pautada por Resolución N° 1800_2024 Anexo-17 del Calendario Escolar Situado (CES). Las consultas pueden dirigirse al correo electrónico expoeducatic2025@gmail.com.

Te puede interesar