Banco Macro elimina comisiones por transferencias en dólares desde el exterior
Banco Macro anunció que desde ayer, 7 de julio, las personas físicas que reciban transferencias en dólares desde el exterior estarán exentas del pago de comisiones bancarias. La medida aplica para operaciones de hasta 10.000 dólares.
Con esta iniciativa, la entidad busca acompañar a sus clientes con soluciones concretas y eliminar barreras que afectaban la recepción de fondos. La premisa es clara: cada dólar que llega, queda en la cuenta.
“Pensamos en el presente de nuestros clientes, pero también en su futuro. Por eso, buscamos que cada operación sea una oportunidad para crecer”, señalaron desde Banco Macro.
Esta decisión beneficia especialmente a dos grupos principales:
- Profesionales y freelancers que trabajan con clientes internacionales, como diseñadores, programadores, consultores, traductores o creadores de contenido, quienes anteriormente veían reducido su ingreso por comisiones bancarias.
- Familias que reciben remesas o ayuda económica del exterior, para quienes esta eliminación de costos garantiza que el apoyo llegue completo y sin descuentos.
Además de eliminar comisiones, Banco Macro continúa ofreciendo opciones para potenciar el valor de los fondos recibidos. Entre ellas, se destaca la posibilidad de invertir esos dólares en plazos fijos con una de las tasas más competitivas del mercado.
La entidad también recuerda que sus canales digitales -App Macro, Banca Internet- permiten realizar operaciones en moneda extranjera de manera ágil y segura, desde cualquier lugar.