2025-07-14

ELECCIONES

La Neuquinidad revelará este lunes sus precandidatos para las legislativas 

Este lunes a las 10, el oficialismo neuquino revelará los nombres de quienes buscarán defender los intereses de la provincia, de cara a las elecciones legislativas. El acto tendrá lugar en el Espacio Duam y servirá como lanzamiento de la lista Letra A, la principal propuesta electoral de La Neuquinidad, el espacio liderado por el gobernador Rolando Figueroa.

Con esta presentación comenzará formalmente el proceso interno del frente provincial, aunque esa instancia sólo se concretará si aparece una lista rival. Por el momento, todo indica que la Letra A será la única expresión en competencia dentro del espacio.

Este año, la provincia de Neuquén renovará las tres bancas que tiene en el Senado, como así también tres de las cinco que posee en la Cámara de Diputados de la Nación.

Los nombres aún no fueron confirmados oficialmente, pero se espera que estén encabezados por figuras del riñón político del gobernador y con fuerte anclaje territoria; tal es el caso de la ministra Julieta Corroza.

La consigna es clara: llevar a Buenos Aires una voz con identidad propia, sin ataduras con el poder central. Con este lanzamiento, Figueroa buscará proyectar su liderazgo más allá de las fronteras provinciales, sin perder la marca registrada: una política con raíz neuquina.

Te puede interesar