2025-08-07

Refuerzan los operativos de limpieza urbana en distintos sectores de Neuquén

El municipio avanza con operativos de limpieza urbana en distintos barrios y vías principales de la ciudad. Actualmente, las cuadrillas municipales llevan adelante el programa Puerta a Puerta de forma simultánea y planificada en los barrios Unión de Mayo y Alta Barda.

El subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert, explicó que estas tareas se extenderán hasta el sábado, completando dos semanas de trabajo dividido en etapas. “Estos dos barrios se organizan bien y generan pocos microbasurales. Hubo jornadas en las que recolectamos hasta 50 toneladas de residuos”, detalló.

Haspert adelantó que la semana próxima el operativo se trasladará a los barrios Islas Malvinas, Copol y 14 de Octubre: “A partir del lunes ya estamos trabajando en esos sectores”, informó.

Además, continúan las tareas de limpieza sobre la Ruta 7 y la Avenida Mosconi. En esta última, el operativo comenzó hace 15 días y se estima que demandará entre dos y tres meses, ya que abarca la limpieza de la banquina desde la calle O’Connor hasta la localidad de Plottier. “Los primeros 200 metros eran una zona que hacía mucho tiempo no recibía mantenimiento. No se interrumpe la circulación, el trabajo se realiza sobre la banquina”, aclaró.

Finalmente, el funcionario destacó la fuerte inversión municipal en higiene urbana, aunque lamentó que persistan microbasurales en sectores como Valentina, Confluencia y Parque Industrial: “Es fundamental que los vecinos acompañen con conciencia y compromiso para mantener limpia la ciudad”, concluyó.

Te puede interesar