Alto Neuquén
El camping municipal de Andacollo se renueva
Con un aporte otorgado por el gobierno provincial, el municipio de Andacollo avanza en la construcción de una recepción y sanitarios en el Camping Municipal Severiano Ortega. Se trata de un proyecto necesario para la comunidad local, que fue priorizado por las autoridades y se gestionó mediante el sistema de obra delegada.
“La obra cuenta con un 80 por ciento de avance”, precisó el secretario municipal Coordinación, de Inspección, Tránsito, Ejecución de Obras, Proyectos, Catastro y Tierras, Miguel Merino. Además, sostuvo que “a mediados de abril ya estarían terminando la construcción de los espacios”.
Las tareas implicaron hasta el momento el movimiento de suelo y las redes para los sanitarios. En este momento se están colocando las aberturas para la recepción y los núcleos sanitarios. Las tareas son llevadas adelante por una empresa de la localidad.
“Es un obra muy importante porque el camping tiene muchos años y necesitaba varias mejoras; tenemos pensado intervenir la pileta también, para beneficios de los turistas y de los habitantes porque es utilizada por la colonia de vacaciones”, explicó Merino. Y agregó que “la intención es brindar un mejor servicio e incorporar la accesibilidad para personas con discapacidad”.
También, expresó que “tenemos planificado para una etapa posterior, mejorar la zona de pernocte, donde se acampa, con la refacción en parrillas”. Por último, sostuvo que “el camping está ubicado en un lugar estratégico, con gran afluencia de personas y para la temporada que viene ya tendríamos todo el camping en condiciones para que pueda ser disfrutado”.
Con un presupuesto oficial de 296 millones de pesos, a valores de enero 2025, la obra tiene un plazo de ejecución de 180 días corridos. Consiste en la construcción de 82,60 metros cuadrados distribuidos entre la recepción y el núcleo sanitario. Cuando esté finalizada, permitirá brindar atención al público en un espacio pensado para el fin, con office, depósito y sanitarios para hombres, mujeres, accesibles y duchas. El método elegido para llevar a cabo este proyecto es construcción tradicional.