Baile y encuentro: el flamenco tendrá su primera gran peña en el Alto Valle
El próximo 18 de abril a las 19 horas se realizará en la ciudad de Cipolletti la Primera Peña Flamenca del Alto Valle, un encuentro que reunirá a bailaoras y artistas del flamenco provenientes de distintas localidades de Río Negro y la región.
La actividad tendrá lugar en el Centro de Artes y Exposiciones Roberto Abel, ubicado en la intersección de Toschi y Tres Arroyos, y propone generar un espacio de encuentro para compartir la pasión por el flamenco y fortalecer la comunidad artística que desarrolla esta disciplina en el sur del país.
La propuesta busca recrear un ambiente cercano y festivo donde el cante, el toque y el baile se encuentran en diálogo constante con el público. Durante la jornada participarán bailaoras y artistas de distintas ciudades del Alto Valle, que compartirán escena en una celebración colectiva de este arte profundamente expresivo.
Además de las presentaciones artísticas, el público podrá participar de una clase abierta de bulerías a cargo de Clara Giannoni, valletana de nacimiento que reside actualmente en Buenos Aires, y disfrutar de una pista abierta de baile por sevillanas, una de las expresiones más festivas y participativas del flamenco.
La peña contará también con feria de emprendimientos y buffet típico español, generando un espacio de encuentro que invita a toda la comunidad a acercarse y compartir.
Participarán de la jornada las y los artistas: Noelia Brevi, Mary Zúñiga, Javi Rena, Francisco Araya, Nazarena Genginni, Valeria Villanueva, María Luján Vidal, Paola Burgos, Florencia Arienti, Gabriela Martínez, Nazarena Genghini, Varina Bouza, Natalia Mercado, Marina Arancibia, Mariana Tranamil y Melina Padilla.
La iniciativa marca un hito para la escena flamenca de la región, ya que por primera vez convoca a artistas de diferentes localidades del Alto Valle en un mismo encuentro, generando un espacio de intercambio, visibilización y crecimiento para el flamenco en la Patagonia.
Fecha: 18 de abril
Hora: 19 hs
Lugar: Centro de Artes y Exposiciones Roberto Abel (Toschi y Tres Arroyos, Cipolletti)
Producción: Luciana Petraglia y Clara Giannoni