Avanzan las obras en el Paseo Costero y se pavimentará calle Chocón hasta Obrero Argentino
La obra del Paseo Costero sobre el río Neuquén avanza en el sector del acceso al Club Independiente, donde se vincularán dos tramos del corredor costero y se ejecutará una nueva rotonda para ordenar la circulación. En paralelo, se pavimentará calle Chocón hasta Obrero Argentino.
Al respecto, la subsecretaria de Infraestructura y Mantenimiento de la Municipalidad de Neuquén, Mariel Bruno, explicó que actualmente los trabajos del Paseo Costero se concentran sobre calle Chocón, en el punto donde se conectan el tramo ya ejecutado sobre la costa del Club Independiente y el que se viene desarrollando desde Figueroa hacia Chocón.
“En ese punto se vinculan las dos obras del Paseo Costero y se genera también el acceso al Club Independiente”, señaló Bruno.
La funcionaria estimó que los trabajos en este sector demandarán aproximadamente 45 días más, dependiendo de las condiciones climáticas.
La intervención contempla una rotonda, iluminación, vereda sobre el sector lindero al río Neuquén, defensa costera, cordones, estructura de suelo y carpeta asfáltica.
“Ya deberíamos estar un poquito más avanzados, pero este mes por las inclemencias climáticas que hemos tenido no nos favoreció para poder avanzar con las estructuras de suelo”, explicó.
Pavimentación de Chocón
Respecto a la calle Chocón, Bruno confirmó que ya se realizó la licitación y la apertura de sobres, y que el proceso se encuentra en la instancia final de adjudicación y firma del contrato.
Una vez firmado, la obra tendrá un plazo estimado de 120 días y permitirá completar la pavimentación de calle Chocón hasta Obrero Argentino.
“Estamos a días de tener ese contrato vigente para comenzar efectivamente con la obra de pavimentación sobre calle Chocón”, afirmó.