2026-09-18

El juicio por el transfemicidio de Azul Semeñenko comenzará el 1 de octubre

En una audiencia realizada el día de hoy en la Ciudad Judicial, las partes solicitaron que desde la Oficina Judicial Penal se envíe un formulario con algunas preguntas a quienes resultaron sorteados para participar de la audiencia de selección de jurados de los días 28 y 29 de septiembre en la causa por el transfemicidio de Azul Semeñenko.

Esta modalidad ya se implementó con resultados positivos en otros juicios por jurado. Con los datos que surjan de este formulario, las partes podrán contar con alguna información previa para llevar adelante la audiencia de selección de jurados de un modo más dinámico.

Por otra parte, acusadores y defensa convinieron postergar un día el comienzo del juicio, por lo que iniciará el jueves 1 de octubre para que, quienes hayan sido seleccionados como jurados populares, puedan contar con una jornada intermedia para reorganizar su dinámica laboral y familiar durante los días en que se lleve adelante el juicio.

Te puede interesar