COPA DAVIS
Así es el programa de tribuna segura en el Ruca Che
El ministerio de Seguridad implementará el programa Tribuna Segura durante la Copa Davis, que se desarrollará este fin de semana en el estadio Ruca Che.
La herramienta permitirá fortalecer los controles de acceso mediante la verificación de identidad de las personas y la consulta de registros que permiten detectar restricciones o impedimentos vigentes.
En el marco de los preparativos para el operativo, el personal involucrado recibió capacitación sobre el funcionamiento del sistema, con el objetivo de garantizar una aplicación eficiente y coordinada durante el ingreso del público.
Tecnología aplicada a la prevención
Tribuna Segura permite realizar consultas sobre la identidad de las personas y verificar posibles restricciones de ingreso a través del cruce de información con distintos registros:
• RENAPER: verificación de identidad.
• SISEF: consulta de personas con derecho de admisión o prohibición de ingreso.
• SISCOP: detección de pedidos de captura policial.
• Registro Provincial de Deudores Alimentarios Morosos: identificación de personas que figuren en dicho registro, conforme a las restricciones previstas por la normativa vigente.
La implementación de esta tecnología contribuye a fortalecer la prevención y los controles de seguridad en eventos deportivos, mediante un trabajo articulado entre los organismos involucrados.
Desde el ministerio de Seguridad se continúa incorporando herramientas tecnológicas y procedimientos de control para acompañar el desarrollo de eventos masivos en condiciones de seguridad, promoviendo una experiencia adecuada para deportistas, equipos técnicos y público asistente.