Piden extender a todos los usuarios el descuento implementado para clientes del EPEN
Presentaron un proyecto de ley para que todos los usuarios residenciales del servicio de distribución eléctrica de la provincia accedan al descuento del 30% anunciado por el gobernador Rolando Figueroa para clientes del EPEN. La iniciativa pertenece al ciudadano Juan Carlos Solís y extiende el beneficio de la llamada “Tarifa Neuquina” a usuarios de cooperativas eléctricas, EDERSA o cualquier otro concesionario que brinde el servicio en territorio neuquino.
Así lo dispone al entender que no puede existir discriminación en la capacidad de pago entre usuarios del sistema eléctrico, sobre todo si el beneficio se logra a partir de una mejora en el cálculo mediante el cual se liquidan las regalías derivadas de la energía eléctrica, que pasaron a cobrarse sobre el 100% del valor de referencia y no del 30% como se efectivizaban anteriormente.
De igual modo, la normativa solicita que el Ejecutivo provincial solicite ante el Congreso de la Nación la implementación de una tarifa diferencial eléctrica para la Patagonia, en consonancia con la ley 27637, de Zona Fría, por tratarse de una región productora del insumo y que debe afrontar sobrecostos por las condiciones climáticas que imperan en las provincias del sur.