viernes 26 de abril de 2024

La estadounidense Exxon interesada en yacimientos no convencionales de Neuquén

Los directivos de la empresa se reunieron con el ministro de Planificación e interventor de YPF, Julio De Vido. Desde la firma mostraron particular interés por las inversiones relacionados los hidrocarburos no convencionales en la provincia.

La estadounidense Exxon interesada en yacimientos no convencionales de Neuquén
martes 24 de abril de 2012

 

La reunión se realizó este martes (24/04/2012)  y participó el vicepresidente de Exploración de la empresa norteamericana Rocky Becker. En el encuentro desde la compañía anticiparon la intención de invertir para producir gas y petróleo, tanto convencional como no convencional.

Sin embargo la firma mostró particularmente interesada en el desarrollo de hidrocarburos no convencionales en la provincia de Neuquén. Si bien ya posee áreas adjudicadas, algunas en asociación con YPF, aunque al momento no tiene participación en el upstream nacional.

La empresa Exxon Mobil tiene una importante participación en el crecimiento de la producción de gas no convencional en Estados Unidos durante los últimos años, a través de la perforación horizontal y la fractura hidráulica.

En este sentido comenzarían a aparecer respuestas a las necesidades de inversión que busca el gobierno nacional para conseguir el objetivo del planteado para la expropiación de YPF. Esta situación se suma al anuncio del gobierno provincial sobre las inversiones para los próximos años de Petrobras en la región.

Neuquén Al Instante

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias