viernes 26 de abril de 2024

Artistas y vecinos destapan otra vez el anfiteatro en Neuquén

Tras enterarse de que el espacio demolido había sido enterrado nuevamente un grupo de jóvenes se presentó en el lugar. Primero resistieron que se cercara el espacio. Con el correr de las horas unas 200 personas desentierra por segunda vez el anfiteatro. Volverán a acampar.

Artistas y vecinos destapan otra vez el anfiteatro en Neuquén
lunes 30 de julio de 2012

Tras enterarse de que el espacio demolido había sido enterrado nuevamente un grupo de jóvenes se presentó en el lugar.

Primero resistieron que se cercara con una malla metálica el espacio. Con el correr de las horas las personas comenzaron a sumarse y cerca de las 16 unas 200 personas trabajaban como en los primeros días de mayo removiendo escombros.

Además anticiparon que volverán a montar un acampe porque no confían en que el lugar sea cerrado y cementado. Denuncian que al rellenar la fosa del anfiteatro no se respeta la comunicación aprobada por el Concejo Deliberante que orden al Ejecutivo municipal a construir respetando la "morfología y dimensiones" del espacio.

Las maquinas del municipio realizaron los trabajos antes de la 6 de hoy e incluso a pocas horas del último festival realizado en el lugar por los artistas del agrupamiento CAVA que lo desenterró tras la primera demolición.

En tanto en horas de la mañana, y luego que se frustrara el intento municipal por cercar el espacio, se presentó el proyecto para el lugar que desde sus bocetos no coincide con lo que se había solicitado. En este sentido se expresaron los concejales de distintos bloques que incluso llegaron hasta presentar un amparo judicial por el accionar municipal.

Los funcionarios oficialistas señalaron que se trató del inicio de las obras para el lugar, algo que fue calificado como una "tomada de pelo" por varios dirigentes.

 

Foto: Mati Subat (www.patagoniafotopress.com.ar)

Neuquén Al Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias