viernes 26 de abril de 2024

Si vas de pesca en Neuquén conocé el reglamento para esta temporada

Si vas de pesca en Neuquén conocé el reglamento para esta temporada
martes 27 de noviembre de 2012

Desde el 1 de noviembre de este año (2012) comenzó la temporada de pesca en la provincia de Neuquén. En esta nota te acercamos el reglamento para los fanáticos de la actividad. Cabe recordar que la autoridad de aplicación es el Ministerio de Desarrollo Territorial y el cumplimiento del Reglamento será fiscalizado por la Dirección General de Control de los Recursos Faunísticos y Áreas Naturales Protegidas.

Los interesados en interiorizarse sobre la normativa vigente lo pueden hacer ingresando en este link: reglamento_pesca_12_13

En la reglamentación se señalan los aspectos referidos a los ambientes y lugares habilitados, permisos, zonas preferenciales, modalidades, límites en la cantidad de extracción y devolución, y cuestiones sobre la navegación y su tipo.

El reglamento indica una lista detallada de áreas autorizadas, que según los especificado, el inicio y finalización de la época para pescar, varían; por ejemplo en el río Aluminé comienza el 10 de noviembre de 2012 y culmina el 31 de mayo de 2013.
También, se dan a conocer otros lugares donde los apasionados de esta actividad, y en la que Neuquén es uno de los lugares elegidos mundialmente, podrán llegarse para la captura de cualquiera de las especies que habitan en las aguas de esta región patagónica.

Se podrán visitar ríos como El Correntoso, Limay, Neuquén, Agrio, Nahueve, Malleo o Catan Lil; los lagos Moquehue, El Chocón, Los Barreales o el Pichi Picún Leufú, las Lagunas Huaraco, La Leche, o la Escondida, además de los Arroyos Mamuil Malal, Quillahue, y El Relén, por nombrar solo algunas de las innumerables opciones que se hallan en Neuquén.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias