viernes 26 de abril de 2024

Principales inversores mundiales en Vaca Muerta

Principales inversores mundiales en Vaca Muerta
miércoles 19 de marzo de 2014

Ayer 30 inversionistas y bancarios de las principales instituciones del mundo recorrieron Loma Campana junto al CEO de YPF, Miguel Galuccio, y el titular de Chevron para América Latina, Ali Moshiri.

La visita, que se repitió este año en Neuquén, fue encabezada por el Consejo de las América. Su titular, Susan Segal, lideró la visita de la que participaron General Electric, Goldman Sachs, Credit Suisse, entre otros.

Estamos poniendo en actividad y en valor todo lo que se esperaba sobre el no convencional en el país. Tenemos los equipos, la logística, y el compromiso de repetir lo que ocurrió en los Estados Unidos y que modificó el paradigma energético mundial. El desarrollo del Shale es la enorme apuesta del país por revertir el desbalance energético, necesitamos más recursos y mas socios para avanzar a ritmo aún más acelerado”, dijo Galuccio, al cierre de la presentación.

Tras la visita el gobernador Jorge Sapag se reunió con Galuccio, Moshiri y Segal. Luego el mandatario provincial disertó ante los inversionistas. Sapag aseguró que “quedaron muy bien impresionados con la provincia, con la cantidad de agua que hay, energía, gasoductos, oleoductos, infraestructura, conocimientos, recursos humanos y profesionalismo”.

La visita busca demostrar el desarrollo que lleva adelante YPF y los recursos de la provincia. Pero también es la apertura al mercado inversor internacional, iniciada con la cancelación a Repsol por la expropiación.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias