viernes 26 de abril de 2024

Enarcana, una empresa sin antecedentes, se quedó con la perla de GyP

Enarcana, una empresa sin antecedentes, se quedó con la perla de GyP
jueves 06 de noviembre de 2014

Finalmente el directorio de la petrolera provincial GyP, que dirigió el ministro Guillermo Coco, adjudicó la importante área Parva Negra Oeste (ventana gasífera de Vaca Muerta) a una desconocida empresa que tendría capitales canadienses.

Así se lo informó ayer a la Comisión Nacional de Valores (CNV) la firma local que también otorgó Loma Ancha a Tecpetrol, petrolera de Techint, que le ganó la pulseada a Pan American Energy (PAE). Ambas áreas fueron presentadas en la IV ronda internacional que el gobernador Jorge Sapag y el ministro Coco llevaron a Houston.

El punto que llamó la atención fue la adjudicación a Enercana SA, una desconocida compañía para la industria petrolera nacional, que apenas tiene un capital social de 100 mil pesos. Esta firma ofreció 33 millones de dólares en concepto de bono, que GyP recibe en efectivo, y proyectó una inversión de 41 millones de dólares.

Según consta en el acta de directorio, el actual presidente de GyP, Alberto Sagsese, reconoció la corta experiencia de Enercana SA pero aseguró que su asociación  con la firma Exe Energía le aseguraría la capacidad técnica.

Todo el proceso fue analizado por la consultora internacional KPGM que contrató la petrolera provincial para el proceso.

 

Neuquén Al Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias