viernes 26 de abril de 2024

El Municipio criticó al EPAS por obra en Parque Central

El Municipio criticó al EPAS por obra en Parque Central
jueves 05 de marzo de 2015

El subsecretario de Obras Públicas del Municipio neuquino, Fabián García, aclaró que la falta de avance en la obra de la Colectora Central Máxima a cargo del EPAS se debe a que no se hacen las inversiones necesarias ni se controlan los plazos contractuales.

Los trabajos comenzaron en marzo de 2014 por un monto de 25 millones de pesos y debía concluir en septiembre de ese año, y sin embargo  avanzó sólo un 50 por ciento. "Quiero saber si el EPAS multó por este atraso a la UTE CN Sapag y RJ Ingeniería encargada de los trabajos e integrada por las dos mayores contratistas del Estado Provincial”, observó el funcionario.

En esta línea recordó que inicialmente la contratista operaba en “dos frentes simultáneos con dos retroexcavadoras y 15 obreros y hoy hay una sola máquina y ocho obreros como máximo, lo cual lentifica muchísimo el ritmo de obra y por eso no hay que buscar responsables donde no los hay”.

Por los destrozos causados y no reparados en Vuelta de Obligado y en el Parque Central, en tres ocasiones la Municipalidad multó a las empresas y notificó de esto al EPAS. Las infracciones se efectuaron en septiembre y noviembre de 2014 y en febrero de este año.

En este marco, el subsecretario subrayó que se debe respetar el convenio y todos ítems contractuales, “no sólo los más redituables para la UTE, como son el zanjeo y la colocación de la cañería” y llamó la atención en que el retraso de la obra puede implicar la imputación de mayores costos a favor de las contratistas por parte de la provincia.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias