jueves 25 de abril de 2024

Ministerio de Trabajo: "No hay despidos" en la industria petrolera

Ministerio de Trabajo: "No hay despidos" en la industria petrolera
miércoles 16 de septiembre de 2015

 

El delegado regional del ministerio de Trabajo, Marcelo Zúñiga, desmintió las versiones sobre despidos masivos en la Cuenca Neuquina.

Se refirió a las declaraciones del secretario general del sindicato, Guillermo Pereyra, y si bien reconoció que existe "una situación compleja" aseguró que "no hubo un sólo despido" en lo que va del año. Describió que existen conflictos y que algunos de ellos están en conciliación obligatoria.

"Si es cierto que hay un fuerte presión de las empresas por maximizar sus ganancias y ajustar los costos laborales a través de despidos", dijo Zúñiga pero descartó que por el momento eso tenga efectos.

Destacó las políticas tomadas por el gobierno Nacional en cuanto a la actividad petrolera  y aseguró que existe "un gran esfuerzo" de todos los sectores para sostener la actividad. Aseguró que no está en la agenda dar lugar a las intenciones de las empresas.

"Creo que no hay que vender humo. No va a existir una creación masiva de puestos de empleo, ni tampoco se van a despedir trabajadores masivamente", consideró el funcionario en declaraciones a Radio Nacional Neuquén.

 

Neuquén Al Instante.-

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias