viernes 26 de abril de 2024

YPF

Galuccio se despidió de los trabajadores en Vaca Muerta

El CEO que dejará su cargo esta semana pasó por Loma Campana. Agradeció el compromiso y apostó a conseguir nuevos logros.

FOTO: Archivo.
Galuccio se irá del cargo, pero no descarta volver a la compañía en un futuro. Se definió como un "ypefiano".
Galuccio se irá del cargo, pero no descarta volver a la compañía en un futuro. Se definió como un "ypefiano".
martes 26 de abril de 2016

 

El titular de la YPF desde su nacionalización en 2012, Miguel Galuccio, se despide los trabajadores de la petrolera y pasó por Vaca Muerta. 

Ayer estuvo en el yacimiento Loma Campana, la segunda área productiva del país y la primera shale fuera de Norteamérica, donde agradeció el compromiso de los trabajadores. En un emotivo discurso apostó que los logros de la compañía continuarán y llamó a defender los ya conseguidos.

Incluso se quebró al destacar que entre los logros conseguidos se anota el sentido de pertenencia de la petrolera argentina. Un aplauso cerrado de los casi 200 trabajadores de la gerencia de No Convencionales, en medio del yacimiento, lo alentaron. 

Galuccio le dio a su gestión una impronta de alto riesgo al avanzar sobre con un extenso plan de exploración y desarrollo en una materia nueva para el país como fueron los no convencionales. En ese esquema Neuquén fue la cuenca más beneficiadas por las inversiones. También avanzó yacimientos maduros, exploración offshore y cambios para la refinación y comercialización de combustibles. 

El hasta ahora CEO y presidente de la compañía dejará su cargo el próximo 29 de abril en la asamblea de accionistas de la compañía. Allí asumirá la presidencia Miguel Gutiérrez y cambiará el director por el gobierno neuquino al salir Gustavo Nagel e ingresar Norberto Bruno, ministro de Economía. 

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias