martes 30 de abril de 2024

PRODUCCIÓN

Avanza un mega proyecto ganadero en Neuquén

Se trata de la inversión que realiza el grupo empresario Las Traperitas en Picún Leufú. Se prevé un área de cultivos para unas 5.000 cabezas de ganado.

FOTO: Gentileza.
Proyectan una extensión de 600 hectáreas de cultivo para alimentar a los animales.
Proyectan una extensión de 600 hectáreas de cultivo para alimentar a los animales.
lunes 30 de mayo de 2016

 

El gobierno recorrió hace días los trabajos que se realizan para montar un mega proyecto ganadero en Picún Leufú. 

Se trata del grupo empresario Las Taperitas, que cuenta con importantes emprendimientos lecheros y ganaderos en Santa Fe y que cuya marca principal es Ilolay, acaba de adquirir en Neuquén unas 23.000 hectáreas sobre el río Limay, donde generará un proyecto de ganadería extensiva de 6.000 hectáreas.

Los funcionarios constataron las tareas de desmonte de más de 180 hectáreas y más de 150.000 metros cúbicos de movimiento de suelo, incluyendo obras de canales, desagües, mesadas, y movimiento grueso de parcelas y nivelación.

"El proyecto que lleva adelante el grupo empresario para cultivar alfalfa, maíz, realizar pasturas (que se comenzarán a sembrar las próximas semanas) y criar y engordar bovinos es el embrión de un proyecto de 6.000 hectáreas que posibilitará un feed lot y un área de cultivos extensivos para 5.000 cabezas de ganado”, aseguró el ministro de Producción José Brillo. 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias