viernes 26 de abril de 2024

CONFLICTO

Pereyra: “No está muy lejos de lo que pretendemos”

El líder sindical adelantó que mañana se reúnen con las empresas petroleras.

Foto / Mati Subat
Guillermo Pereyra, Secretario General Sindicato Petrolero
Guillermo Pereyra, Secretario General Sindicato Petrolero
lunes 27 de junio de 2016

 

El titular del sindicato petrolero ratificó el paro hasta esta tarde pero aseguró que la resolución del Ministerio de Nación es un principio de acuerdo.

“No estamos muy lejos de lo que pretendíamos. Pediremos que se adelante la última cuota a diciembre y que se definan varios temas que son más preocupantes como los despidos”, declaró en la radio LU5.

En este sentido, Pereyra sostuvo que el salario es uno de los temas pero que esperan que las empresas quieran discutir seriamente la discusión del convenio colectivo de trabajo. Los petroleros se reunirán mañana (martes 28/06/2016) en el ministerio de Trabajo para definir las diferencias. 

El acuerdo ofrecido ayer (domingo 26/06/2016) un 30% de recomposición salarial en tres tramos para el sector: un 18% para el 1º de julio, un 5% en noviembre y el restante 7% con los haberes de enero próximo. Por otra parte, la oferta informada por la cartera de Trabajo estipula que en los primeros días de julio los trabajadores percibirán también una suma fija de 15.000 pesos. 

El paro, que inicialmente iba hasta mañana a las 20, fue recortado por la propuesta en una señal de diálogo y se cerrará hoy a las 20. No descartan otras medidas en caso de fracasar la reunión de mañana. 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias