viernes 26 de abril de 2024

NEUQUEN

Analizan poner terminales para cargar celulares en la calle

La medida avanza en el Concejo Deliberante y apunta a brindar un servicio gratuito en la ciudad. En Capital Federal ya existe un sistema similar.

FOTO: Archivo.
martes 28 de junio de 2016

 

El proyecto que propone crear islas de carga para teléfonos celulares avanza en el Deliberante.

La propuesta es montar espacios de libre acceso que estarían ubicados en lugares públicos de alta concurrencia o tránsito. Las características técnicas deberán responder a un prototipo establecido por el Ejecutivo Municipal y, también, se podrá implementar el uso de energías alternativas para su funcionamiento, explicó la autora de la propuesta, Mercedes Lamarca (Libres del Sur).

En los fundamentos se agrega que "actualmente los celulares remplazaron el uso de los teléfonos públicos y permiten a la población comunicarse desde la vía pública cuando lo requieren". "Los servicios que prestan van más allá de la comunicación y refieren a seguridad y acceso a la información", indicaron.

En otras ciudades estos sitemas ya están implementados e incluso algunos utilizan energía renovable o generada con ejercicio físico, como las bicletas fijas de Capital Federal. 

 

Neuquén Al Instante.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias