viernes 26 de abril de 2024

BARRIL CRIOLLO

Gutierrez se reunirá con Nación por el precio del barril criollo

El mandatario provincial estará en Buenos Aires junto al titular del sindicato petrolero, Guillermo Pereyra.

Foto / Archivo
En el medio de la crisis, se discute el precio interno del barril de petroleo
En el medio de la crisis, se discute el precio interno del barril de petroleo
martes 16 de agosto de 2016

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez viajará hoy, martes (16/08/2016) para reunirse con el Ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio a quien le solicitará mantener el precio del barril criollo de petróleo.

Sucede que desde hace un tiempo corre el rumor que la administración de Mauricio Macri podría quitar el subsidio que mantiene a 67,50 la comercialización interna del barril.

Al respecto, el titular del sindicato petrolero y senador nacional, Guillermo Pereyra rechazó la posibilidad de liberar el precio a valores internacionales durante 2017 y dijo que “sería el certificado de defunción de esta actividad”.

“Esta es la peor crisis en la historia de la actividad porque es estructural. Ha habido crisis coyunturales como en 2000, 2008, 2009; pero esto es estructural y viene para muchos años”.

De todas maneras, aseguró que están dialogando permanentemente con los empresarios, para que no haya despidos. “El gobierno nacional debe hablar con los gobiernos provinciales, porque se afectan las regalías y definitivamente sería el certificado de defunción de esta actividad con los trabajadores en la calle”, explicó.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias