martes 19 de marzo de 2024

GREMIOS

ATEN sostiene que la pérdida de días de clases es responsabilidad del gobierno

El sindicato que nuclea a los docentes inicia hoy un paro por 48 horas. La semana que viene los estudiantes tendrían un sólo día de clases

ATEN sostiene que la pérdida de días de clases es responsabilidad del gobierno
miércoles 21 de septiembre de 2016

 

Para exigir la reapertura de la mesa salarial, la Asociación Trabajadores del Estado inicia este miércoles (21/09/2016) una medida de fuerza que continuará hasta mañana. De no tener respuestas, se repetirá el paro el 28 y 29 de la semana que viene. 

Al respecto, la representante del nivel primario en ATEN, Stella Maris Riquelme dijo en el noticiero del cable Somos Noticias que la pérdida de días de clases es responsabilidad de los funcionarios del gobierno que empujan a los trabajadores a salir a la calle a reclamar por su salario. En este sentido, pidió a la comunidad que entienda el reclamo ya que la inflación superó el porcentaje de aumento que se otorgó a principio de año.

Por su parte, la Ministra de Educación, Cristina Storioni remarcó que la última acta que se firmó establecía un incremento para todo el 2016 y descartó un encuentro con el gremio. 

En tanto, la Confederación de Trabajadores de la Educación de Argentina anunció un paro nacional para el 27 de Septiembre que sumado a la jornada institucional del lunes, en esa semana, el nivel medio tendría sólo un día de clases. 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias