viernes 26 de abril de 2024

GAS

La Justicia frenó el aumento del gas para pymes

El gobierno nacional apelará la decisión del juez federal de Córdoba, Miguel Hugo Vaca Narvaja.

Foto / Web
Frenan tarifazo para las Pymes
Frenan tarifazo para las Pymes
miércoles 28 de septiembre de 2016

La justicia federal de Córdoba dispuso la continuidad del cuadro tarifario del gas natural que regía con anterioridad al 31 de marzo para las pequeñas y medianas empresas.

Con esto se dio lugar a la medida cautelar presentada por una entidad que nuclea a pymes de todo el país.

La presentación judicial contra el incremento del precio del gas había sido presentada por la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme), ante el juez federal Miguel Hugo Vaca Narvaja, quien hoy dispuso "hacer lugar a la medida cautelar " y ordenó la "suspensión" de las resoluciones del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) que fijan el aumento de tarifas.

Se trata del primer amparo aceptado por la Justicia contra el incremento tarifario para los usuarios comerciales de gas natural, luego del fallo de la Corte Suprema de Justicia del 18 de agosto que sólo contempló la nulidad de los aumentos para los usuarios residenciales, lo que a su vez motivó la audiencia pública del 16 al 18 de septiembre y una nueva propuesta del Gobierno.

Tras conocerse la resolución, el Ministerio de Energía y Minería de la Nación anticipó que apelará la decisión del juez federal y su disposición de ordenarle al Enargas retrotraer las tarifas para pymes al 31 de marzo.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias