jueves 25 de abril de 2024

NEUQUEN

Gutiérrez se sumó a la mesa petrolera por Vaca Muerta

Ayer participó de un encuentro que encabezó el ministro de Energía, Juan José Aranguren, y el titular del sindicato Guillermo Pereyra. Las negociaciones continúan sin definiciones.

Gutiérrez se sumó a la mesa petrolera por Vaca Muerta
jueves 10 de noviembre de 2016

 

La mesa que analiza cambios en las condiciones laborales y otras medidas para reactivar Vaca Muerta sumó un nuevo capítulo. 

Ayer el gobernador Omar Gutiérrez participó de una reunión que encabezó el ministro de Energía, Juan José Aranguren, y en la que estuvó Guillermo Pereyra (Petroleros) y representantes de YPF, PAE y Total. Tras el encuentro solo se limitaron a señalar que hubo un análisis general de la situación y que volverán a reunirse la semana próxima. 

Si bien la mesa busca que todos los sectores aporten desde su lugar para conseguir mejores condiciones de inversiones, lo cierto es que las negociaciones están empatanadas. Las empresas exigen puntos laborales que los sindicatos no están dispuestos a ceder y a su vez piden, como contrapartida, anuncios de nuevos proyectos. 

Los representantes de los trabajadores señalaron que hay puntos en discusión que las empresas ya están aplicando pese a no haberse firmado el acuerdo definitivo. 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias