viernes 26 de abril de 2024

NEUQUEN

Esta semana podría definirse la extensión del Plan Gas

La medida será fundamental para la definición de inversiones en la provincia y también promete millonarios ingresos para las cuentas neuquinas.

Esta semana podría definirse la extensión del Plan Gas
lunes 20 de febrero de 2017

 

El gobernador Omar Gutiérrez espera que esta semana se defina la extensión del denominado Plan Gas. 

Se trata de un esquema de subsidios a la producción incremental de gas que, desde su implementación durante el kirchnerismo, sirvió para mejorar la extracción del fluido. La Cuenca Neuquina revertió el declino iniciado en 2004 y cerró el 2016 con un incremento del 8%.

La medida será fundamental para que las operadoras terminen de cerrar sus planes de inversión, anuncios que ya están retrasados, y para que se reactiven los movimientos en los campos petroleros. Además los subsidios, que llevan el valor del BTU a 7,5 dólares, muy por encima del precio ordinario, generarán cuantiosos ingresos para las cuentas provinciales.

Los desarrollos no covencionales de gas, los que más desarrollos tienen en la cuenca, serán los más beneficiados ya que los valores estipulados aseguran importantes márgenes de rentabilidad. El aumento de la extracción ayudará a reducir los niveles de importación de gas que debe hacer cada año el país.

 

Neuquén Al Instante 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias