viernes 26 de abril de 2024

GOBIERNO

Le pusieron la firma

GyP y la empresa Statoil acordaron explorar y explotar el área Bajo del Toro Este

Le pusieron la firma
jueves 01 de febrero de 2018

El gobernador Omar Gutiérrez presidió hoy el acto en el cual Gas y Petróleo del Neuquén (GyP) y la empresa Statoil firmaron el contrato de exploración y explotación del área hidrocarburífera Bajo del Toro Este. La empresa noruega había hecho su oferta por el área en el marco de la Quinta Ronda licitatoria.
En representación de la empresa Statoil Argentina firmó el contrato Nidia Álvarez Crogh, mientras que por la provincia también participaron el ministro de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro y el presidente de la petrolera provincial, Alberto Saggese.
La consultora KPMG fue la encargada del procedimiento de selección de las tres ofertas se presentaron en septiembre de 2017. Además de Statoil también hubo propuestas de Retama Argentina por el área Parva Negra Oeste y de Pampa Energía por el área Las Tacanas Norte.
Statoil se comprometió a realizar inversiones por 14.890.000 dólares, además del pago de otros dos millones de dólares en concepto de acceso al área.
Este contrato se suma a los 26 contratos vigentes que posee GyP con diversas empresas nacionales e internacionales tales como Shell, Exxon Mobil, Wintershall, Total, Pampa Energía y Chevron, entre otras.
Gutiérrez precisó que desde mayo hasta noviembre del año pasado se crearon en Neuquén 5918 empleos nuevos.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias