viernes 19 de abril de 2024

NEUQUÉN

Perro que ladra...

La municipalidad admitió que se equivocó al multar a quienes alimentan a animales callejeros

Perro que ladra...
viernes 20 de julio de 2018

La Subsecretaria de Medioambiente de la Municipalidad de Neuquén, Silvia Gutiérrez, reconoció que se equivocaron con la notificación a vecinos donde se advertía sobre posibles sanciones a quienes den de comer a perros callejeros.

La funcionaria admitió que se trató de un error de interpretación y de comunicación de la normativa y asumió toda la responsabilidad ya que es su firma la que aparece al final de la nota. 

Vecinos manifestaron su malestar en diversos medios y redes sociales al recibir el comunicado en el que se les advertía sobre las ordenanzas vigentes. Algunas proteccionistas convocaron a una marcha para este viernes en repudio del mismo. En uno de sus párrafos explicita: "está prohibido el abandono de mascotas en la vía pública, término que será interpretado como tal a quien alimente perros vagabundo".

Sin embargo desde el área, aseguraron que no volverán a circular estas notificaciones y que no es el espíritu de la ordenanza multar a quienes alimenten a perros callejeros. Asociaciones proteccionistas de animales se reunieron con Gutiérrez y la situación quedó aclarada. 

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias